Uncategorized|

La semana pasada, el Senado aprobó la proyecto crea un Sistema de Ley de Garantías para los Derechos de la Niñez, sin embargo, el gobierno anunció esa misma noche su veto. ¿Qué piensan los y las adolescentes sobre esto? Compartimos el comunicado de Mi Voz Cuenta al respecto, una red de adolescentes de todo Chile apoyada por América Solidaria, Unicef Chile y la Defensoría de la Niñez:

“Desde la Alianza Mi Voz Cuenta, comunicamos nuestro total rechazo a la noticia del veto presidencial que busca dejar fuera la definición actual de autonomía progresiva, y con ello el respeto al desarrollo de cada niño, niña y adolescente que vive en Chile, siguiendo el paradigma de incapacidad y no reconociéndolos como sujetos de derechos.

Llevamos más de 30 años esperando un sistema integral de garantías de la niñez que articule las políticas públicas de niñez y adolescencia y que ponga el interés superior por sobre las ideas de algunos adultos.

Los derechos que menciona la Convención sobre los Derechos del Niño NUNCA estarán supeditados al cumplimiento de un deber. Que los niños, niñas y adolescentes tengan derechos no implica una pérdida de autoridad de los adultos, sino un desafío para su reconocimiento como sujetos de derechos, por eso desde Mi Voz Cuenta seguiremos trabajando para constituir y facilitar espacios de participación efectiva de niños, niñas y adolescentes en la toma de decisiones sobre temas que les afectan, aun cuando este veto no avance en dicha dirección”

Jueves 24 de junio 2021

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close Search Window