Sin categoría|

Puerto Príncipe, 23 de agosto de 2021

El reciente terremoto que ha causado graves daños humanos y materiales en la zona sur de Haití, deja a miles de niños, niñas y adolescentes privados de las condiciones mínimas de alimentación, vivienda y seguridad. 

América Solidaria, organización que trabaja con y por la niñez, está actuando urgentemente con el objetivo de unir todas las voluntades que sean necesarias para ofrecer una respuesta pertinente a las comunidades más afectadas. 

Concretamente, nos estamos organizando para llevar a cabo una campaña de ayuda a las comunidades más afectadas por el terremoto, que se dará a conocer en los próximos días. Ésta se implementará en dos instancias. 

En una primera fase, nuestro foco es aportar en las necesidades que no estén siendo cubiertas, en especial de niños, niñas y adolescentes en las zonas más afectadas. Por eso, diseñamos una campaña de donación que consiste en la entrega de 1.000 kits con productos de alimentación, higiene y entretención para las familias más golpeadas por el terremoto. 

Pero también tenemos en cuenta la recuperación de largo plazo, y en una segunda fase será necesaria la construcción de resiliencia, pensando en cómo afectará esta crisis en la vida de la niñez. 

Buscamos responder coordinadamente, teniendo en cuenta los aprendizajes del terremoto en 2010 y otras situaciones de emergencia. Por esto decidimos impulsar esta campaña junto con otras organizaciones de la sociedad civil, a fin de complementar recursos y evitar duplicar esfuerzos, teniendo a niños, niñas y adolescentes de las comunidades más afectadas en el centro de nuestra intervención. 

Para aportar a la campaña #HaitíSaleAdelante te invitamos a ingresar a este enlace. 

América Solidaria Haití

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window