Noticias|

Sabemos que la crisis sanitaria ha alterado los entornos donde niños y niñas crecen y se desarrollan, por esto, es primordial que sigan teniendo espacios en donde puedan imaginar, conversar y pasar tiempo en familia. 

Junto a Umatu, plataforma digital de experiencias enriquecedoras que forman a los niños y niñas para ser personas autónomas y respetuosas con nuestro entorno —encuéntralos en www.umatu.cl—, creamos “Juntos por todos”, un block de dibujos y actividades que muestra la diversidad de América, su entorno y sus personas. 

El total de las ventas de este block será donado a nuestra fundación para continuar con nuestros proyectos en Chile y el continente por la niñez excluida y vulnerada. El block está disponible en la página web de Umatu y tiene un valor de $8.990. 

Catalina Rioja, Fundadora de Umatu, explica que este tipo de acciones en conjunto pueden cambiar la vida de niños y niñas, y que entregar este tipo de herramientas es una gran oportunidad para mostrar la diversidad del continente en el que vivimos.

¿Por qué es importante hacer este tipo de iniciativas? 

Creemos que poder aportar desde nuestro conocimiento y desde lo que nosotros hacemos puede por un lado ser un apoyo para la Organización América Solidaria y por otro lado educar de una manera lúdica y entretenida sobre la diversidad en niños de diferentes edades y realidades.

¿Cuál es la motivación detrás de colaborar con los niños y niñas del continente? 

Lo que nosotros hacemos tiene mucha relación con crear experiencias enriquecedoras en los niños, con poder aprender en base a las vivencias y creemos que América Solidaria hace un tremenda labor en poder ofrecer y dar mejor oportunidades a niños en situación de vulnerabilidad que sin duda repercuten en su presente y futuro.

Considerando el contexto pandemia, ¿cuál es el impacto que les gustaría que tuviera esta nueva forma de contribuir con la niñez de América? 

Estamos muy contentas con el block, es un material muy lindo, educativo y didáctico. Nos gustaría que los niños lo disfruten, poder aportar en estos momentos en que quedarse en casa sin salir para algunos es muy difícil y poder aportar a padres y cuidadores con estas actividades desarrolladas con tanta cabeza y cariño. 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close Search Window