Uruguay|

Durante el mes de mayo, América Solidaria Uruguay recibió a una nueva generación de voluntarios/as juveniles, y como todos los años, las y los voluntarios vivieron un proceso de formación inicial, donde se profundizaron algunos de los aspectos centrales de la fundación, y algunas de sus líneas principales de trabajo. También fue un espacio para conocernos, e integrar a la nueva generación entrante. Este año, la formación inicial se realizó entre los días 27, 28 y 29 de mayo.

A continuación, les presentamos algunos testimonios que se recogieron de la generación 2021 sobre el proceso de formación y algunas de sus motivaciones para postular al voluntariado juvenil.

 

¿Qué te pareció la formación inicial? ¿ Qué te motivó a postular como voluntario/a juvenil de América Solidaria?

Fredy Feo:

«La formación inicial fue una experiencia nueva y que aportó mucho a mi crecimiento como líder juvenil y como voluntario, pude conocer puntos de vista distintos y aprendí a valorarlos – estar consciente de que todas las ideas son buenas, tan solo debemos saber aplicarlas -. Como comenté en la ronda de cierre, jamás creí que jornadas con la carga horaria que tuvimos me fueran a parecer tan interesantes y me movieran a actuar en lugar de aburrirme. Creo que mucho de eso se vio influenciado por la actitud que tuvo cada uno durante los tres días, nadie tiró para abajo, siempre estábamos dándonos ánimo y riendo».

«Mi motivación para postular va más allá de esas ganas que tengo de ayudar que se incrementaron con lo que aprendimos en esos tres días que la pasamos bomba. Pienso que esa mirada que pude desarrollar con ayuda de mis pares de que todos tenemos el potencial de cambiar el mundo, y es necesario alzar nuestras voces para que la gente tome consciencia de las cosas que están pasando. El dejar de ver a las personas por sus defectos y cualidades, empezar a verlas como líderes y como personas que pueden hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Mi motivación para hacer voluntariado es aportar mi granito de arena para que todos tengamos una realidad con más jóvenes líderes que activen».

 

Sofía Canessa:

«La formación inicial me pareció una instancia perfecta para poder conocernos entre todos. La parte que más me gustó fueron los rompehielos, que fue cuando nos conocimos un poco más y pudimos tener momentos de risa y distención, aunque todo el intercambio estuvo hermoso.»

«Lo que me motivó a postular fue haber conocido desde antes al equipo humano que hay en AS, y querer alcanzar los objetivos que se proponen, trabajando en equipo con ellos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window