Apoyo escolar en el Merendero Luz Clarita

Buscamos responder a las necesidades educativas de los niños, niñas y adolescentes, apoyando y mejorando los procesos de aprendizaje, inclusión y permanencia en la escuela.

Acompañamos a las familias en la trayectoria educativa de sus hijas/os brindándoles apoyo de manera virtual.

Las/os voluntarias/os se contactan de manera directa con las familias por videollamada de WhatsApp realizando encuentros semanales y trabajando sobre los contenidos que los/as niños/as/adolescentes presentan dificultad, ayudando también en la tarea para evitar el abandono escolar ya que éste es uno de los grandes problemas de la actualidad.

 La búsqueda de voluntarios me apareció en Instagram, mientras miraba otras cosas. Llamó mi atención, me entusiasmó, y me anoté. Pero tenía miedo: ¿sabía tanto de una materia del colegio como para ayudar a alguien? ¿Y si no podía? Sin embargo, cuando empecé con la niña de 8 años que me asignaron, me di cuenta de que no se trataba de «saber», sino de estar dispuesto a acompañar a otro y aprender juntos. Todas las semanas espero con ansias nuestros encuentros virtuales, en los que nos reímos, nos equivocamos, volvemos a intentar… aprendemos. Me llena de alegría verla crecer y descubrir juntas que ahora «sí le sale» eso que antes le costaba. ¡Están invitados a ser parte!” – Ludmila.

– Ubicación del proyecto: Barrio Cri Cri, Garín. Provincia de Buenos Aires

}

mayo 19, 2022

Otros Proyectos

Se Parte

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y ayudar a que nuestros programas y proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien ¡Involúcrate con un solo link!