Sin categoría|

En el marco de la crisis sanitaria generada por el COVID-19 y con el objetivo de dar a conocer la realidad de miles de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en nuestro continente, América Solidaria y TV Chile, la señal internacional de TVN  formaron una nueva alianza para visibilizar el trabajo que la Fundación y su comunidad llevan a cabo en diversos países de la región.

A través de un espacio que será transmitido en su exitoso programa “Conectados”, que acaba de cumplir una década al aire, TV Chile, la señal internacional de TVN, llevará a los hogares de 24 países del mundo las historias de voluntarios, familias e instituciones vinculadas a proyectos de América Solidaria.

Se trata de siete capítulos, en los que se dará cuenta de iniciativas desarrolladas en Chile, Perú, México, El Salvador, Uruguay, Colombia y Haití. Un ejemplo es el proyecto impulsado junto a la ONG Futuros para el Tenis, que promueve la vida sana y el cambio social a través del deporte en comunidades de Lo Espejo, una de las zonas más empobrecidas de Santiago de Chile. O la iniciativa trabajada en colaboración con Fundación Tous Ensemble de Haití, que impulsa la inserción y rehabilitación de personas con discapacidad en zonas especialmente vulnerables de Les Cayes.

Pero además, en todos los casos se relatará cuáles han sido los desafíos que las iniciativas han debido enfrentar debido a la pandemia y cómo se han visto obligadas a adaptarse para poder responder a las nuevas necesidades de niños, niñas y adolescentes.

“Nos parece relevante promover y visibilizar la solidaridad en nuestras pantallas,  sobre todo en momentos de pandemia donde las acciones colaborativas se vuelven más necesarias. Esperamos que al ver estas acciones, más personas y entidades quieran comprometerse con la gran labor que realiza América Solidaria, para seguir mejorando la vida de los niños y adolescentes del continente”, cuenta Francisco Guijón, Director Ejecutivo de TVN.

 

“Frente a los efectos dramáticos de la pandemia, en cuanto a exacerbación de las brechas sociales en nuestro continente, lo que nos mueve hoy es la necesidad de actuar con la mayor rapidez posible, volviendo a los territorios en la medida de lo posible y seguir trabajando con la niñez y adolescencia en la construcción conjunta de una sociedad que promueva el ejercicio y defensa de sus derechos”, dice Sebastián Zulueta, secretario ejecutivo de América Solidaria Internacional.

La emisión de este nuevo espacio se realizará cada lunes, entre el 23 de noviembre de 2020 y el próximo 4 de enero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window