Sin categoría|

En América Solidaria sabemos que los desafíos que vive hoy la niñez no pueden ser resueltos de forma aislada. Por eso, la cooperación es una de las parte escenciales del trabajo de América Solidaria: unirnos con otros para que juntos poder colaborar en la construcción de sociedades más justas, solidarias y que garanticen los derechos de la niñez y adolescencia de América.

Un ejemplo de ese trabajo en red es la alianza con la aerolínea LATAM, que desde los inicios de nuestra organización y por casi 20 años, ha permitido que cientos de profesionales voluntarios y voluntarias, de los más diversos rincones del mundo, lleguen de forma gratuita hasta proyectos y territorios en 12 países del continente.

Así, gracias al programa “Avión Solidario”, hemos podido impactar de forma directa y cambiar las vidas de alrededor de 23.000 niños, niñas y adolescentes anualmente que viven en contextos de vulnerabilidad y exclusión, y en sus comunidades.

Hoy es más urgente que nunca trabajar unidos. La pandemia ha hecho aún más evidente una realidad especialmente dura: que las niñas, los niños y los adolescentes son quienes viven más crudamente los efectos de la desigualdad. Sin embargo, estamos convencidos/as de que si trabajamos en conjunto, los cambios están lejos de ser imposibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window