Uruguay|

La fundación realizó un evento para contar sus hitos y resultados del 2021 y desafíos para el 2022.

América Solidaria realizó el evento de rendición de cuentas anual en las voces de profesionales voluntarias y voluntarios juveniles.

Con participación del Directorio, socios particulares, autoridades de otras oficinas, aliados, proveedores y empresas colaboradoras llevó adelante el repaso de resultados e hitos del 2021  y desafíos para el 2022. 

 

Marcelo Pereira, Presidente del directorio invitó a conocer en dónde estamos y hacia dónde queremos ir.  Y enfatizó en la misión que lleva adelante la fundación: “Trabajar colaborativamente por una América en la que niñas, niños y adolescentes que viven la desigualdad y exclusión, se desarrollen en plenitud de derechos y participen en las decisiones que les afectan”.

 

Destacó la importancia  de la transparencia para América Solidaria reflejada en  3 acciones  muy concretas: 1- Contar con los Balances auditados por una firma reconocida y prestigiosa como KPMG, 2- Publicar la  Memoria anual con el detalle de los proyectos e impactos alcanzados, (disponibles a todo el público en nuestro sitio web). 3- Y realizar la presentación del trabajo de América Solidaria a través de este tipo de eventos abiertos.  

 

Luego tomó la palabra Javier Pereira, Director Ejecutivo quien destacó las 3 causas más urgentes que la fundación está priorizando en Uruguay: 1- Garantizar el  acceso a una educación de calidad, con foco en comunidades rurales y otros grupos vulnerables. 2-  Promover el derecho a vivir una vida libre de violencia, previniendo situaciones de abuso y  maltrato. 3- Promover el derecho a la participación juvenil, trabajando no solo con los adolescentes y jóvenes, sino también con educadores. 

 

Contó sobre el modelo de trabajo de la fundación y dio paso a Cynthia Andreoli, salteña,  y  Dxuladi Abrego de México, profesionales voluntarias  que viven en Carlos Reyles, Departamento de Durazno.

La dupla lleva adelante los proyectos en la ciudad de Durazno, Carlos Reyles, Sarandí del Yí y Villa del Carmen.  Entre ellos, se destaca “Ecolíderes” un programa educativo que  busca potenciar la agricultura ecológica con un mecanismo accesible y replicable que incremente el acceso a alimentos frescos y nutritivos de las personas que lo practican, fortaleciendo así la participación juvenil de la comunidad.  

El proceso se lleva adelante con adolescentes de los centros de INAU y se busca promover el liderazgo en jóvenes y brindar la posibilidad de aprender haciendo.

 

También los voluntarios juveniles contaron sus vivencias en territorio.  Este año fueron 32 adolescentes que se formaron como voluntarios y participan en espacios dentro y fuera de la organización representando al Voluntariado Juvenil o a la fundación a través de Comités de Comunicación e Incidencia, deTerritorio, Concausa y otros como colaboradores.

 

En los últimos dos años América Solidaria impactó en más de 900 jóvenes.  Para el 2022 el desafío es generar nuevos espacios de participación y empoderamiento juvenil y preparar a una nueva generación de adultos que fortalezcan el proyecto de vida de los adolescentes.  

Seguí el enlace y reviví el evento AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window