Noticias|

Durante el quinto Encuentro Internacional Concausa, evento organizado por CEPAL, UNICEF y América Solidaria que cita a adolescentes líderes, participaron 73 jóvenes activistas de 15 países de América Latina y el Caribe.

Este año, debido al contexto de emergencia sanitaria, el histórico campamento tuvo como sede una plataforma digital especialmente diseñada para la instancia, combinada con espacios de formación, debates e interculturalidad.

La cumbre se caracterizó por crear un espacio de diálogo entre los adolescentes que participaron del encuentro y las autoridades regionales, intercambiando así visiones y opiniones sobre las problemáticas más urgentes de la región.

Uno de los 25 equipos participantes es de Argentina. El equipo de STEMOA (Sociedad y Talleres de Educación y Modernización) fue liderado por Victoria Israel, Matías Mogetta y Martina López de Buenos Aires, quienes buscan acercar la educación científica y tecnológica a comunidades vulnerables, concretamente a adultos mayores y a niños y niñas.

“La idea partió cuando nos empezamos a plantear la forma en que enseñamos, es decir la metodología que empleamos en la educación. Muchos chicos desisten de ir a la secundaria y de sus propios futuros por lo difícil que se les hacen ciertas materias como las ciencias. Por eso trabajamos para mejorar los puntos débiles que hay en la educación e impulsar un nuevo futuro para los estudiantes”, dijo Victoria Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window