Noticias|

Este miércoles se lanzó “Tengo el poder”, una campaña que trabaja por la reivindicación de los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad intelectual. Esta iniciativa nace de personas con discapacidad y es impulsado por diferentes organizaciones entre las que se encuentra Coanil, América Solidaria, Hogar de Cristo y Edudown.

Este proyecto busca que se ponga en la palestra las demandas y el empoderamiento de las personas en situación de discapacidad intelectual. El objetivo central de esta campaña es lograr que la mayor cantidad de personas adhieran a la causa y firmen una carta dirigida al Presidente de la República para que se apruebe un proyecto de ley que elimina discriminaciones y crea un sistema de apoyo para la toma de decisiones.

El texto dirigido al Presidente Sebastián Piñera le pide poner urgencia a la tramitación del proyecto de ley “Todos Capaces”,que ya está en el congreso. El cual busca eliminar la discriminación jurídica en contra de personas con discapacidad intelectual, cognitiva y psicosocial, consagrando el derecho a su autonomía y el acompañamiento para ejercer dicha autonomía. Esto debido a que aquellas personas que presentan algún tipo de necesidad especial, muchas veces son marginados de la toma de decisiones como firmar contratos, votar, casarse, abrir cuentas de ahorro u oponerse algún tipo de tratamiento de salud. La mayoría de ellos son declarados interdictos, siendo limitados a tener una vida autónoma.

Esta campaña comenzó el 15 de enero, siendo difundida por diferentes plataformas web, y finalizará la semana del 28 de enero con un acto de cierre donde se le entregará la carta firmada al Presidente en la Moneda.

Si te quieres adherir o tener más información, puedes ingresar a la página www.yotengoelpoder.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close Search Window