Lo que nos inspira es que ningún niño o niña sea excluido o vulnerado en América

Una escuela inclusiva es aquella que genera oportunidades de participación y aprendizaje para todos los estudiantes. La escuela inclusiva apuesta por entornos en los que todas las niñas y los niños aprenden juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales.

Los estudiantes incluidos del colegio Cebe Manuel Duato y que pertenecen al programa de América Solidaria desde el año 2017, no cuentan con la posibilidad de acceder a actividades de refuerzo escolar, acompañamiento psicoemocional y aprovechamiento del tiempo libre en la situación actual de distanciamiento social.

La idea de América Solidaria es fortalecer el programa de inclusión de niños del colegio Cebe Manuel Duato por medio de:

Acompañamiento escolar personalizado a estudiantes incluidos del Cebe Manuel Duato identificados en alta vulnerabilidad socioeconómica pertenecientes al programa de América Solidaria en los componentes de Reforzamiento escolar y habilidades blandas.

Acompañamiento a psicosocial a las familias de los estudiantes, generando un espacio de compartir de saberes y seguimiento de las situaciones que se generan en el hogar, para propender por el bienestar de los estudiantes. 

Formación docente a través de plataformas virtuales con temáticas de metodologías pedagógicas innovadoras, esto con el fin de dar herramientas de trabajo pedagógico remoto y facilitar la entrega de conocimiento.

 

Comments are closed.

Close Search Window