Notas|

9 de las 169 propuestas mexicanas recibidas durante la Convocatoria CONCAUSA viajaron a la Ciudad de México a tener una semana de formación concluyendo con la presentación de sus proyectos ante autoridades de México y el Continente en la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Del 11 al 15 de Octubre del 2019 se realizó el Encuentro Nacional CONCAUSA que reunió a 9 equipos de 8 estados de la república.  Esta iniciativa busca conocer, difundir y reunir propuestas de innovación social que los jóvenes de México y el Continente  estén desarrollando en sus comunidades para solucionar problemáticas que les afectan. Buscando que se apropien de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. CONCAUSA México es una iniciativa de América Solidaria en colaboración de UNICEF México, El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Fundación Caserta, Juventud Cruz Roja Mexicana y El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE).

Los estados participantes fueron: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Yucatán. Durante su participación, los y las jóvenes recibieron formación sobre empoderamiento, interculturalidad y habilidades de liderazgo, mientras trabajaban en el fortalecimiento de su proyecto. Al concluir el Encuentro presentaron sus iniciativas ante autoridades ante autoridades de México y el Continente en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Más sobre CONCAUSA:

CONCAUSA es una iniciativa creada para impulsar el empoderamiento, protagonismo e incidencia de los niños, niñas y adolescentes en las principales tomas de decisiones en las Américas y el Caribe. El programa cuenta con una red de más de cinco mil jóvenes movilizados por el desarrollo sostenible y, junto a sus embajadores, ha participado de instancias claves como la última versión de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP25, Madrid); la Conferencia Mundial de la Juventud (COY-15, Madrid), y la Youth Climate Action Summit (Nueva York), entre otras.

Para más información comunicarse con Antonio Villarreal Coordinador Desarrollo Adolescente // avillarreal@americasolidaria.org

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window