Uruguay

Nuestros voluntarios

Vos también podés ser parte del cambio, junto a cientos de profesionales voluntarios que quieren trabajar por un continente más justo, fraterno y solidario. ¡Postulá como profesional voluntario!

Carolina Vidal y George Auccaille

11041707_10206500380208555_7255953676408643134_n

Carolina tiene 29 años, es chilena y psicopedagoga. George tiene 26 años, es peruano y psicólogo comunitario. Ellos son los primeros profesionales en viajar a Uruguay a trabajar como voluntarios en un proyecto de América Solidaria en nuestro país.

Juntos están llevando adelante el primer año del proyecto Contigo El Dorado Educa. Ingresá en el siguiente link para conocer más sobre el proyecto: http://argentina.americasolidaria.org/informate/contigo-el-dorado-y-todo-el-continente-educa/

Laura Magallanes

5

Tiene 28 años y es psicóloga egresada de la Universidad de la República del Uruguay.

Entre marzo de 2014 y marzo de 2015 Laura formó parte de un proyecto de prevención del trabajo infantil y violencia familiar en la organización JUCONI en Guayaquil, Ecuador. Ella lideró una línea de intervención con los hermanos menores de niños, niñas y adolescentes que ya han ingresado al mercado de trabajo.

Algunas de las problemáticas encontradas con frecuencia en las familias de los niños y niñas en situación de trabajo infantil son: el abandono, el maltrato físico y emocional, abuso sexual, inversión de roles, etc. Por esta razón, se hace evidente que los hermanos/as menores de estos niños/as trabajadores, denominamos altos riesgos (AR), necesitan también una intervención más frecuente, personalizada y encaminada a la contención emocional y reforzamiento de los patrones protectores a fin de evitar que este llegue a la misma condición que su hermano/a en situación de trabajo infantil.

Nicolás Iglesias

a

Es Licenciado en Educación Inicial por la Universidad Católica del Uruguay y tiene 27 años.

Desde setiembre de 2014, Nicolás está trabajando en el fortalecimiento de los procesos pedagógicos de cuatro escuelas en Haití, mediante la promoción de una propuesta educativa de calidad en primera infancia que contribuya a mejorar la vida de los niños y niñas.

Entre las principales responsabilidades de Nicolás se encuentran: a) la elaboración de un diagnóstico educativo que permita conocer las fortalezas, debilidades, necesidades y el contexto en general en el que funcionan las cuatro escuelas; b) diseño de un programa de formación para educadores que apunte a generar una mayor estimulación y educación temprana de niños y niñas; c) sensibilizar a la comunidad educativa acerca de la importancia de los procesos integrales de aprendizaje y de la adopción de nuevos enfoques de aprendizaje que den mayor protagonismo al niño.

Mercedes Castro

10395821_10205139470110562_5966550102826431957_n

Tiene 30 años y es educadora inicial con formación en trastornos generalizados del desarrollo, del espectro autista y dificultades de aprendizaje. Además, Mercedes está cursando virtualmente un máster en pedagogía terapéutica.

Durante 2015 Mercedes estará trabajando en un proyecto titulado “Habilidades para la vida” en la organización Fundines en Colombia. En el sector de Antonio Nariño, Bogotá, muchos niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes viven en situación de vulnerabilidad y no cuentan con un sistema de rehabilitación que les permita alcanzar independencia.

Este proyecto busca aportar a su calidad de vida mediante el desarrollo de habilidades que les permitan relacionarse y posicionarse mejor con su entorno.

Pedro Nugué

Es psicólogo por la Universidad de la República y tiene 30 años.

Pedro estará trabajando durante 2015 en un proyecto de convivencia escolar en Santiago, Chile, en el Colegio San Alberto, ubicado en la comuna de Estación Central. En un clima escolar que se ha tornado negativo, marcado por una serie de conflictos, discriminación y entorno de vulnerabilidad e inseguridad, América Solidaria trabaja por el desarrollo de una formación integral de los alumnos del Colegio San Alberto, a través de la mejora del clima y convivencia escolar.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web