Uruguay 02-08-2019

América Solidaria Uruguay y el INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) firman convenio marco de cooperación

Este miércoles 31 de julio se firmó un convenio de cooperación entre la Fundación América Solidaria y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), que habilita al trabajo conjunto y la coordinación de acciones entre ambas instituciones. Se trata del primer convenio que América Solidaria Uruguay firma con un organismo del Estado. 

 

 

América Solidaria e INAU formalizamos un viejo anhelo por unir fuerzas y experiencias para ponerlas al servicio de los niños, niñas y adolescentes del país, el cual quedó plasmado en la firma de un convenio que expresa la voluntad de nuestras organizaciones para coordinar acciones conjuntas  y pensar proyectos específicos a futuro. En lo inmediato se proponen coordinar acciones en la zona de influencia de la segunda planta de UPM que se instalará en la localidad de Centenario, en el Departamento de Durazno. 

Según Javier Pereira, director ejecutivo de América Solidaria Uruguay, “nuestro trabajo está alineado con los objetivos de INAU ya que ambas instituciones buscamos ampliar el reconocimiento y el pleno ejercicio de los derechos de niños, niñas  y adolescentes. Además concordamos en la importancia que debe tener la participación infantil y juvenil en todos los ámbitos, ya que apostamos a que niños y adolescentes puedan ser escuchados y reconocidos como sujetos plenos de derechos”, concluyó Pereira.  También agregó que actualmente la fundación está impulsando proyectos para la prevención del maltrato y la violencia infantil, mejora de la calidad educativa, y para promover el protagonismo de los adolescentes en sus comunidades. Asimismo, señaló que el trabajo de la fundación se ha extendido a varios puntos del país, alcanzando a las comunidades de Flor de Maroñas (Montevideo), Las  Piedras (Canelones), Paso de los Carros y Quebracho (Paysandú), Paso de los Mellizos (Río Negro), Blanquillo y La paloma (Durazno)

Participaron de la firma del acuerdo por parte de INAU: Marisa  Lindner (presidente), Fernando Rodríguez (vicepresidente) y Dardo Rodríguez (director),  quienes valoraron  las oportunidades que pueden gestarse de aquí en más en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del Uruguay.

 
 
Nota escrita por Cristian Jofre Donoso | Voluntario de América Solidaria Uruguay

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web