Perú

Banco Falabella, Fe y Alegría y América Solidaria: juntos por un mismo sueño

Con mucha alegría queremos anunciar el inicio de un nuevo proyecto que promete impactar en el desarrollo psicológico y social de cientos de niños y niñas que pertenecen a la comunidad de Huaycán – Lima – Perú. Este proyecto se construye gracias a la acción articulada de nuestro socio territorial Fe y Alegría No. 53 y nuestro aliado regional Banco Falabella Perú.

Un poco de contexto

Huaycán es una Comunidad Urbana Autogestionaria, ubicada en la zona este del distrito de Ate en Lima, Perú. La población se ubicó desde 1984 a raíz de un proyecto de ordenamiento de la migración en Lima, dirigido por la Municipalidad Metropolitana de Lima, siguiendo los aprendizajes de lo que hoy es el Distrito de Villa el Salvador.

Huaycán es además, una zona Arqueológica que data del 1500 D.C. y se encuentra dentro del Qhapaq Ñan o Camino Inca. Actualmente tiene más de 120 mil habitantes aprox. (Censo Nacional 2007) y se erige como el principal centro poblado de esta zona de la capital. Durante los 80’s y 90’s padeció los múltiples embates de la violencia terrorista, muchas víctimas, muchos héroes y heroínas surgieron de esta época, pero sobre todo, la esperanza de construir un mejor país, un mejor lugar para vivir, donde los niños y las niñas puedan crecer y Desarrollarse.

Fe y Alegría No. 53

Es así que en Huaycán, hace 15 años se construyó el Colegio Fe y Alegría No. 53, a cargo de la

Congregación Clarisas Franciscanas Misioneras Del Santísimo Sacramento. Hoy atiende, con el mismo compromiso a casi 1500 estudiantes pertenecientes a diferentes niveles educativos y ofreciendo inclusive talleres de emprendimiento laboral.

Nuevo proyecto

Es en este contexto, en el que hemos iniciado un proceso de fortalecimiento local, reconociendo la mayor preocupación de la comunidad educativa por brindar apoyo a sus estudiantes para superar la violencia propia de su entorno, la ausencia de oportunidades y la dificultad para construir proyectos de vida.

En este sentido de manera articulada Fe y Alegría, Banco Falabella a través de su programa “Haciendo Escuela” y América Solidaria se unen para poner en marcha un nuevo proyecto de prevención y tratamiento de la violencia en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes pertenecientes al colegio Fe y Alegría No. 53 Huaycán, Lima – Perú, el mismo que además de promover una convivencia escolar sana que proporcione condiciones para un adecuado aprovechamiento escolar y proyección de vida que es el objetivo principal de la existencia de “Haciendo Escuela” que promueve el Banco, logre además una participación muy activa de los personajes clave pertenecientes a este proceso educativo como lo son: los alumnos, los docentes, los padres de familia y el profesional voluntario que se incorporaría en octubre de este año para liderar y articular las actividades y espacios propios de este nuevo proyecto.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web