Perú

América Solidaria lanzó oficialmente su oficina en Perú

El evento de lanzamiento se realizó el 25 de noviembre en el hotel Atton San Isidro y contó con la participación del directorio, del equipo ejecutivo, de profesionales voluntarios, de nuestras alianzas, socios territoriales, autoridades y de todos quienes hacen América Solidaria Posible en Perú.

Luego de un año de intenso trabajo y gracias al apoyo de su Directorio y equipo ejecutivo, América Solidaria lanzó oficialmente su oficina en Perú el martes 25 de noviembre en una ceremonia especial en el Hotel Atton – San Isidro. Este evento dió la partida oficial al capítulo peruano de América Solidaria, fundación que se inició oficialmente en Chile en 2002 y que a la fecha cuenta también con oficinas en Colombia, Estados Unidos, Haití y Uruguay.

“La búsqueda de iniciativas y esfuerzos por cohesionar nuestras sociedades es un acto de paz y solidaridad. Nuestros países son el resultado de procesos complejos en los que algunas veces ha campeado la violencia y otras veces la reconciliación dulce y fraterna. Somos un sinnúmero de miedos y temores; pero, también, un infinito de voces cargadas de esperanza, que proclaman un futuro distinto, en el que la pobreza se diluye, los abrazos se multiplican y el sentido de pertenencia se expande. Esto es América Solidaria”, dijo Baltazar Caravedo, Presidente del Consejo Directivo de América Solidaria Perú, para dar inicio al lanzamiento.

América Solidaria es una organización que trabaja por la superación de la pobreza infantil y juvenil en el continente a través del trabajo de jóvenes profesionales voluntarios en proyectos de educación, salud y desarrollo económico familiar que llevan a cabo organizaciones locales. En 12 años, hemos trabajado en 13 países del continente, -Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay-, beneficiando a más de 33.000 personas por año, mediante el desarrollo de 200 proyectos y gracias al aporte de más de 400 profesionales voluntarios que han puesto su trabajo al servicio del continente. Así, América Solidaria es una muestra concreta de la integración entre los países de la región.

“Tenemos la convicción de que podemos construir una América más justa y solidaria. En 2006 llegamos a Perú con el primer equipo de voluntarios que llegó a cooperar en Lamas, el cual estaba compuesto por Carolina Díaz, Carlos Pérez y Verónica Angulo. Hasta hoy, hemos trabajado también en Ayaviri (Puno); Carabayllo, Villa María del Triunfo, El Agustino y Huaycán (Lima) y esta noche estamos dando pie oficialmente a nuestra oficina”, recordó Benito Baranda, Presidente Ejecutivo de América Solidaria.

Desde 2006, en Perú hemos recibido a más de 20 voluntarios profesionales de distintas partes del continente para trabajar en proyectos de distintas organizaciones y enviado a más de 10 voluntarios profesionales peruanos a trabajar en proyectos de superación de pobreza en Colombia, Chile y Haití.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web