Chile 09-08-2019

El Check-in Solidario llega a Casa Noble Hotel: los turistas podrán donar de un dólar en adelante

Desde ahora, los turistas que lleguen al establecimiento podrán hacer una donación voluntaria de un dólar en adelante. Estos fondos se utilizarán para la construcción de una sociedad intercultural, que acoja y respete a los niños y niñas migrantes que llegan a Chile.

 

Casa Noble Hotel ya es parte de nuestra iniciativa Check-in Solidario, que busca darle visibilidad a los niños y niñas migrantes que llegan al país en condiciones de vulnerabilidad. Desde ahora y durante el resto del año, las personas que se alojen en el hotel —ubicado en Almirante Montt 440, la intersección del Barrio Lastarria y Barrio Bellas Artes— podrán realizar una donación voluntaria desde un dólar en adelante para apoyar los proyectos de América Solidaria relacionados con la construcción de una sociedad intercultural.

Rocío Valdés, arquitecta y propietaria de Casa Noble Hotel, es dueña del establecimiento desde octubre de 2017 y cuenta que recibe turistas europeos, australianos y norteamericanos en su mayoría.  Quiso que su hotel fuera parte del Check-in Solidario para hacer un aporte a mejorar la calidad de vida de la infancia en América desde su área, que es la industria turística.

—¿Por qué es importante promover este tipo de iniciativas?

—Porque así es como uno puede colaborar y hacer un cambio. Yo creo que a todo lo que tenga que ver con niños hay que darle prioridad. Si los niños y niñas tienen más oportunidades desde pequeños, pueden tener un mejor futuro y construir un mejor mundo.

—¿Qué fue lo que te llamó la atención del Check-in Solidario?

—Me gustó que involucrara a los turistas y también fue una gran oportunidad para colaborar con América Solidaria, que yo siento es una fundación que busca soluciones más profundas, para que el estado de pobreza deje de existir, no es algo momentáneo.

—¿Cómo crees que los turistas se tomen esta iniciativa?

La gente que ya está viajando tiene una calidad de vida mejor, está gastando sus recursos en ocio y puede resultar como un bonito gesto, un granito de arena. Además, es relevante que se interesen en causas como estas, que son tan importantes para nuestro país y el continente.

Para conocer más sobre Casa Noble Hotel, visita su página web www.hotelcasanoble.cl.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web