Chile 16-09-2019

América Solidaria inaugura los “productos solidarios”, una nueva estrategia de colaboración con empresas

América Solidaria lanza una nueva estrategia de colaboración con empresas que quieran aportar financiamiento a los proyectos de la fundación en Chile y América. Se trata de un sistema de “productos solidarios”, donde un porcentaje de la venta será donado para construir un continente más justo para niños, niñas y adolescentes. 

El lanzamiento se realizó en junio de este año en colaboración con el Hotel Cumbres, empresa que incluyó en su carta de otoño-invierno un Plato Solidario: una entrada de empanadas de ostión traídos directamente desde la Cuarta Región. El plato estará disponible en el restaurant The Glass del Hotel Cumbres de Vitacura, y en el Punto Ocho de Cumbres Lastarria. 

Otra empresa que se ha interesado en sumarse a esta iniciativa es Todo Moda, una cadena de tiendas de accesorios que cuenta con 72 sucursales en todo Chile. Ahí, se estarán vendiendo tres productos que aportarán a los proyectos de la fundación: un set de horquillas, un set de amarras de pelo y pinches. Por otro lado, la sandwichería y cervecería Hams, incluyó la Hamburguesa Estrella, un plato solidario que ya está disponible en el local ubicado en Barrio Italia, en Santiago. 

Según señaló Tomás Reyes, director ejecutivo de América Solidaria, este tipo de colaboraciones "permite explorar nuevas formas de colaborar, desafía las formas  tradicionales o de aporte a una organización y lo abre a otro grupo de gente, a nuevas organizaciones o empresas”.

A estas empresas se suman los hoteles y hostales que han incluido el check-in solidario: los turistas que llegan a alojarse pueden elegir donar un monto desde un dólar en adelante al momento de registrarse. Algunos de los establecimientos que tienen check-in solidario son Casa Noble Hotel, Hostal Providencia y The Princesa Insolente Hostel. 

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web