Chile 10-02-2020

11 películas y series que hablan sobre la vida de niños, niñas y adolescentes que no te puedes perder

En América Solidaria decidimos hacer una selección de 11 películas y series que presentan diferentes problemáticas sobre la niñez. Estas historias nos invitan a reflexionar sobre esta etapa tan significativa en la vida de las personas, abordando temáticas sobre la guerra, discriminación, diversidad sexual y reencantamiento con la vida.

1) Atypical: Decidido a tener novia, San Gardner, un adolescente de 18 años con trastorno autista se dispone a encontrar su independencia, esto termina guiando a su familia por un viaje de autodescubrimiento. Camino que demuestra los altos y bajos que pasa un adolescente normal, sin embargo, que se ve enfrentado a ciertos prejuicios de su entorno solo por su condición.

2) Me llaman Radio: Una historia basada en hecho reales que narra la relación entre un entrenador de fútbol de un instituto en Carolina del Sur y Radio, un joven con discapacidad intelectual que abandonó la escuela. Está película nos invita a conocer parte de la vida de las personas que tiene esta condición y los prejuicios a los que se ven expuestos por la sociedad. Dejándonos como moraleja que todos y todas tenemos algo que enseñar y aprender de nuestro alrededor.

3) Rojo como el cielo: Como consecuencia de un fatídico accidente, Mirco, un niño italiano, sufre una lesión cerebral que le supondrá una ceguera crónica.  Provocando un cambio profundo en él y su entorno familiar, debiendo replantearse todas las cosas aprendidas hasta ese momento. Recordándonos que la vida puede cambiar de un segundo a otro.

4) Mi vida en rosa: Ludovic es el hijo menor de una familia de clase media. Su máxima ilusión es ser una niña y está convencido de que su sueño se convertirá, tarde temprano, en realidad. Por eso no entiende la preocupación de sus padres, las burlas de sus compañeros y todas las reacciones adversas que siente a su alrededor. Está película nos invita abrir nuestra mente y valorar a las personas por su esencia y no por su género, logrando comprender que la niñez es nuestra primera etapa de autodescubrimiento y aprendizaje.

5) Sex Education: Es una serie de Netflix que narra la cotidianidad de una secundaria inglesa, donde se enfrentan diversos problemas, como el bullying, la diversidad sexual, el amor, el compromiso y las relaciones con los padres.  Otis, el protagonista de esta serie, se une a su amiga Maeve para abrir una clínica de terapia sexual en su escuela y ayudar a los jóvenes del lugar.

6) Ser como Beckham: En la cultura hindú las mujeres siguen sometidas: deben entregar a su marido todos los beneficios económicos que consigan trabajando y la educación de los niños se prioriza sobre la de las niñas. Este largometraje cuenta la historia de Jesminder, una chica de 18 años que oculta a su familia que se ha apuntado a un equipo de fútbol femenino. Para poder hacer realidad su sueño tendrá que armarse de valor y llevar a cabo diferentes estrategias para que su entorno siga ajeno a ello.

7) 13 reasons why: Esta serie habla sobre el bullying, problema que afecta a muchos jóvenes de hoy en día.  Hannah Baker es la protagonista de esta serie quien deja unas cintas luego de su muerte, en las cuales relata diferentes personajes y episodios que marcaron su vida en la escuela.

8) Élite: Tras el derrumbe del edificio de una escuela pública, el constructor intenta subsanar el daño de su imagen con una beca a tres estudiantes para que asistan a una institución privada, establecimiento en el que vivirán diferentes experiencias donde se verán influenciados por los prejuicios de la sociedad.

9) Las tortugas también vuelan: Es una película brutal sobre un campo de refugiados en el Kurdistán iraquí, donde un grupo de niños trata de encontrar una antena parabólica para seguir el curso de la guerra entre Estados Unidos e Irak. Los niños se expondrán a condiciones infrahumanas para vivir, debiendo recoger minas antipersona y vendiéndolas en el mercado negro. Un relato que cuenta la crudeza de los conflictos armados y las graves consecuencias que tiene en la niñez.

10) El viaje de Chihiro: El filme cuenta la historia de una niña de doce años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo. Esta película aborda las temáticas de la explotación infantil y el empoderamiento femenino. 

11) Inconcebible: Esta película muestra el dilema que viven muchas jóvenes tras hacer una denuncia de abuso sexual. Está historia habla sobre una chica que es violada por un intruso y, al momento de denunciar la agresión, ella se arrepiente debido a el escepticismo que mostraba la gente.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web