Presidenta Michelle Bachelet recibe a Benito Baranda y equipo de América Solidaria

Chile
La presidenta Michelle Bachelet se reunió con el presidente de nuestra fundación, Benito Baranda, la directora ejecutiva Magdalena Simonetti y la directora de comunicaciones Florencia Zulueta. En casi dos horas se le presentó la labor que hemos realizado en los más de diez años de trabajo de América Solidaria para la superación de la pobreza de niños/as y jóvenes en Chile y el Continente. Y también se reflexionó sobre otras temáticas a nivel de inclusión, desigualdad y educación.

Con el objetivo de presentar el trabajo de nuestra organización, conversar sobre proyectos emblemáticos y ponerse a disposición del trabajo del Estado en materias de pobreza, desigualdad, inclusión, educación y otras temáticas sociales, Benito Baranda, presidente de América Solidaria, se reunió con la Presidenta de la República este martes 22 de julio.

Para nosotros(as) es fundamental, desde la sociedad civil, fomentar la participación y la articulación con el Estado, apoyando de diversas formas el trabajo que se realiza en materias de desarrollo. Por esta razón quisimos presentarle la labor de América Solidaria a la presidenta, nuestros proyectos en Chile, y poder conversar y reflexionar sobre distintas materias contingentes. Fue una reunión sumamente buena, profunda y bastante conversada, en la que la Presidenta Bachelet se mostró muy interesada en proyectos emblemáticos de América Solidaria en Chile, en materias de educación, pobreza y migración, así como también proyectos en otros países, como la reconstrucción de la Escuela República de Chile, en Haití”, comentó Benito Baranda a la salida de este encuentro.

América Solidaria se encuentra trabajando en 13 países del Continente, incluido Chile,  por la superación de la pobreza en niños/as y jóvenes. En nuestro país existen proyectos en educación, salud y desarrollo económico familiar, y se trabaja con niños/as y jóvenes vulnerables, con capacidades diferentes, migrantes, entre otros.

En un contexto de reformas y transformaciones, desde América Solidaria se quiere relevar la participación, fomentando la articulación entre la sociedad civil y el Estado con el fin de reflexionar y avanzar en conjunto, en diversas materias sociales.