Con un llamado concreto a superar la pobreza infantil celebramos en Lima nuestro IV Encuentro Continental

Internacional
La reunión anual que convoca al directorio Internacional y a las direcciones ejecutivas del Sistema América Solidaria se está llevando a cabo entre el lunes 4 y el sábado 9 de julio en Lima, Perú.

Una vez al año, el directorio de América Solidaria Internacional, las direcciones ejecutivas de las oficinas que componen el Sistema América Solidaria y las direcciones de área de América Solidaria Internacional se reúnen para consensuar las principales directrices de nuestra Fundación.

Este IV Encuentro Continental, celebrado por primera vez en Lima, Perú, sella el fin del proceso de planificación estratégica cuatrienal de América Solidaria para el periodo 2017-2020. El Encuentro se está llevando a cabo entre el 4 y el 9 de julio y además de acordar los lineamientos de América Solidaria con miras al 2020, busca fortalecer el sentido de comunidad de nuestra organización y potenciar el valor de la multiculturalidad en nuestro entorno.

“Esta planificación la hemos llamado “Por una América responsable de sus pobrezas”, pues trata de una América que se hace cargo de la superación de la pobreza en su territorio y que empieza a movilizarse para lograr este gran sueño. Un sueño que para nosotros está movido por una causa común”, explicó Sebastián Zulueta, Director Ejecutivo de América Solidaria Internacional.

Una causa común que expresó nuestro Presidente Ejecutivo, Benito Baranda, con estas palabras: “Hemos dado nuestros primeros pasos, pero el camino es largo: no nos detendremos mientras exista un niño o niña viviendo en situación de pobreza en nuestro continente”.

Durante estos días, el equipo y los miembros de la junta directiva trabajaron desde Villa Asís y dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Perú, y visitaron el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el distrito de Los Olivos, en el cual trabajamos en conjunto para la inclusión de niños y niñas con habilidades especiales en la escuela básica regular.