Comunicamos sensible fallecimiento de nuestro compañero de trabajo Frantz Eliacin

Hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Frantz Eliacin, nuestro compañero de trabajo de América Solidaria Haití, producto de una emboscada que sucedió ayer en la localidad de Boutin, del mismo país.

Frantz no solo fue un compañero de trabajo, también un amigo y protector de las iniciativas que hemos realizado en Haití, donde por más de dos años entregó su energía y alegría al servicio de los niños, niñas y adolescentes.

Acompañamos especialmente a su familia, hijos, esposa y todas las personas que mantenían un vínculo con él. Acompañamos también a Olga Regueira, la Directora Ejecutiva de nuestra oficina de Haití, quien trabajó y sostuvo una amistad fraternal con Frantz y su familia desde antes que llegara a nuestra organización.

Ante estas circunstancias, partirá en los próximos días una delegación de la dirección de América Solidaria, en conjunto con profesionales de apoyo, para acompañar a nuestro equipo en el dolor.

Finalmente, enviamos un abrazo a toda la comunidad de América Solidaria en Haití, a nuestros/as voluntarios y voluntarias profesionales en terreno, a nuestro equipo ejecutivo, y a todos y todas las que día a día trabajan duro por construir un continente más justo.

Agradecemos a todas las personas, las organizaciones, las instituciones del Estado, a los amigos y a todos y todas las que nos han hecho llegar palabras de esperanza y de consuelo.