Benito Baranda expone sobre cooperación solidaria en II Foro Internacional Marca País

Internacional
Acerca de la cooperación como factor distintivo regional, expuso el Presidente Ejecutivo de América Solidaria en el II Foro Internacional de Marca País que se realiza en Santiago de Chile entre el 20 y el 21 de noviembre.

En Santiago se realiza este 20 y 21 de noviembre el II Foro Internacional de Marca País 2014, evento que busca profundizar el análisis en torno a temas cruciales para la imagen país y la identidad competitiva en un encuentro en el que participan representantes de 10 países latinoamericanos, además de invitados de Turquía y Nueva Zelanda.

En el encuentro, el Presidente Ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, presentó acerca de la cooperación como factor distintivo regional. «La sociedad civil es un actor necesario y relevante en el desarrollo y las acciones ciudadanas solidarias tienen un valor inconmensurable para construir la marca país», explicó Benito.

Además, explicó el modelo de cooperación de América Solidaria en el continente más desigual del mundo. «En América Latina tenemos la riqueza y las posibilidades, sin embargo somos la región más desigual del planeta», enfatizó y agregó que la manera de relacionarnos es fundamental en la construcción de la justicia y paz social.

Myriam Gómez, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, organización anfitriona, destacó sobre este encuentro que «para nosotros la integración regional es clave, debemos avanzar en fortalecer la imagen de Chile, pero siempre presentándonos como parte de América Latina. Por eso, justamente, es muy importante conocer y compartir nuestras experiencias y los procesos que se han implementado para alinear la marca país bajo un único mensaje, con el apoyo del sector público y privado».