¡América Solidaria llega a México!

La organización continental llega a México ante la urgencia de la vulnerabilidad infantil. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se estima que 1 de cada 2 niños/as viven actualmente situación de pobreza multidimensional,

Llegamos a México ante la emergencia que se vive por los terremotos ocurridos en el mes de septiembre, donde varias regiones del país sufrieron daños de consideración, siendo las niñas y los niños la población más afectada. Nuestro primer proyecto responderá a la emergencia, con la finalidad de contribuir a la reconstrucción del tejido social del municipio de Ecatzingo, Estado de México; a través de la formación de niñas, niños y jóvenes como agentes de cambio que sean protagonistas entusiastas del desarrollo sostenible en su escuela, comunidad y municipio. El proyecto será ejecutado por profesionales voluntarios de varios países de América.

Este año también repetimos la experiencia de ConCausa 2030, proyecto que empodera a las juventudes para que se apropien de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y sean los ejecutores de la Agenda 2030. En el 2017 recibimos 78 propuestas de México movilizando a 234 jóvenes.

Concausa

En el mes de marzo firmamos el acta constitutiva que nos permitirá seguir trabajando para la superación de la pobreza infantil de 70 millones de niñas y niños de nuestro continente. Agradecemos a Hogan Lovells México por su acompañamiento pro bono.

¡Sigamos trabajando por una América responsable de sus pobrezas!