Uruguay 17-03-2020

Responsabilidad y Cuidado ante el COVID 19

América Solidaria quiere cuidar y acompañar a todos quienes conformamos esta gran familia continental. Por eso queremos contarles que a raíz de la propagación del virus COVID 19 en el mundo, hemos tomado ciertos acuerdos que creemos importante compartir con ustedes.

 

Hemos creado una Comisión Interna, encargada de monitorear, reaccionar e informar prontamente, ante las dificultades organizacionales y logísticas que se están dando en nuestras ocho oficinas en el continente. Esta comisión tiene como propósito cuidar y facilitar lo más posible el funcionamiento de la Fundación y velar por el bienestar de cada uno de los miembros, tanto del equipo ejecutivo como profesionales voluntarios y voluntarias.

 

Nuestros equipos continúan trabajando, remotamente desde sus hogares, para mantener la red de solidaridad que hemos tejido en el continente. Suspendimos todas las reuniones y encuentros presenciales y le recomendamos firmemente a toda la comunidad América Solidaria que se mantengan en sus casas. Reforzamos la idea de tomar todas las medidas preventivas e higiénicas dispuestas por las autoridades y los expertos.

 

Nuestro proceso de selección de voluntariado profesional está temporalmente detenido. Los voluntarios y voluntarias que están actualmente en terreno, 90 personas, están bien y están siendo acompañados estrechamente por la Fundación y por su organización territorial. Cada oficina está evaluando los pasos a seguir, tomando en cuenta las disposiciones de emergencia de cada país.

 

Es importante destacar que nuestras acciones y medidas pueden ir cambiando a medida que el Covid 19 evoluciona. Estamos atentos a toda nueva información y esperamos con el corazón que el desenlace de esta crisis se empiece a ver pronto.

 

También queremos afirmar que nuestro compromiso con las organizaciones territoriales, los niños, las niñas y los adolescentes del continente,  está más fuerte que nunca.

 

Un gran abrazo continental,

 

Fundación América Solidaria


 

(Si requiere más antecedentes contáctese con la oficina local de América Solidaria. Los contactos están disponibles en esta web).

 

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web