Chile 19-06-2019

Cooperación multiactor por la infancia: Consejo Consultivo 2019

Como es tradición, el jueves pasado se realizó un nuevo Consejo Consultivo de América Solidaria Chile. Esta instancia, que hace todos los años, busca abrir espacios de discusión, debate y reflexión entre distintos actores: si bien participan miembros del equipo ejecutivo, gran parte de la asistencia corresponde a asesores probono, todos y todas de distintos sectores, generando conversaciones con diferentes miradas.

Este año se realizó en el edificio de Telefónica, y contó con la participación principal del entonces ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien expuso sobre cooperación internacional y la visión que ha tenido el gobierno en estas materias. Además de Juan Pablo Lira, director de la Agencia de Cooperación Internacional chilena (AGCI), Jorge Armstrong —director de la agencia de publicidad Armstrong—, la reconocida periodista Paula Molina, entre otros.

Desde América Solidaria asistió nuestro vicepresidente ejecutivo Benito Baranda; Tomás Reyes, director ejecutivo; Waleska Ureta, directora social, además de miembros del directorio de América Solidaria Chile y postvoluntarios.

Este tipo de instancias, donde diferentes puntos de vista dialogan en torno a los desafíos de la infancia en Chile y América, son fundamentales para nosotros pues está dentro de la esencia de nuestra organización poder construir entre todos y todas.

“Gran parte de la sociedad civil vive en una urgencia permanente. En el caso nuestro, porque hoy hay 72 millones de niños y niñas siendo vulnerados y excluidos. Pero esa urgencia no puede hacer que perdamos la perspectiva: por eso instancias como las del Consejo Consultivo son tan valiosas. Porque nos permite parar, recoger diferentes miradas de los distintos actores sobre nuestro trabajo y repensarnos constantemente”, dice Tomás Reyes, director ejecutivo de América Solidaria Chile.

 

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web