Chile 20-03-2020

Bajo el cielo de América: Argentina y Chile lanzan exposición fotográfica por la niñez continental

Es una muestra de contrastes y similitudes de estudiantes que viven en diversas ciudades de Chile y Argentina. De eso se trata “Bajo el cielo de América”, la exposición fotográfica realizada por el reconocido fotógrafo chileno, Javier Godoy, y presentada por la Embajada de Chile en Argentina y América Solidaria, fundación que trabaja a nivel continental para disminuir los efectos que tiene la desigualdad en la niñez. 

Se suele decir, como si fuera un mantra, que los niños y las niñas son el futuro. Sin embargo, desde América Solidaria creemos que esa frase no es correcta: el futuro de la niñez siempre es hoy. Existen, habitan los rincones del frío sur de Chile, del norte árido de Argentina, y en tantos lugares más. Y están en las fotografías de esta muestra. Tienen sueños, ideas, sonrisas, y también dolores. Ellos pueden ser protagonistas, de la historia y de sus vidas: y eso también depende de todos nosotros.

La inauguración se realizó el jueves 5 de marzo a las 19 horas y contó con la presencia del Sr. Embajador Nicolás Monckeberg Díaz, Benito Baranda, Vicepresidente Ejecutivo de América Solidaria Internacional, Embajadores de otros países en Argentina y de importantes autoridades nacionales y funcionarios. 

El público tuvo la posibilidad de conocer, a través de las más de 50 fotografías que incluye la muestra, la realidad de contrastes y similitudes que viven estudiantes de diversas ciudades en Argentina y Chile, países en los que América Solidaria trabaja para disminuir los efectos de la cruda desigualdad que viven miles de niños, niñas y adolescentes. Además de presenciar la firma del acuerdo entre las oficinas de América Solidaria, de Chile y Argentina, de llevar proyectos colaborativos entre ambos países, entendiendo que los desafíos de la niñez traspasan las fronteras. 

La muestra estará expuesta hasta el viernes 27 de marzo, de lunes a viernes de 11 a 17:30 hs., en el Centro Cultural MATTA de la Embajada de Chile (Tagle esquina Av. del Libertador).

 

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web