Chile 04-09-2019

América Solidaria abre cinco nuevos proyectos en el continente

La nueva generación de 18 profesionales voluntarios está lista para comenzar a trabajar en los territorios de Chile y el continente. Y este año se abrirán cinco nuevos proyectos de América Solidaria en los países de Ecuador, Bolivia y Chile. Estos proyectos se llevarán a cabo en alianza con las organizaciones Fútbol Más Ecuador, Alternativas, Ceprosi, Indesor y Regazo en los cuales participarán once nuevos voluntarios profesionales de América Solidaria.

Estas iniciativas beneficiarán a un total de 3.950 niños, niñas y adolescentes de dichos países, lo que reafirma el compromiso de seguir cumpliendo nuestra misión en el continente: que no existan más niños o niñas en situación de pobreza, vulneración ni exclusión.

El proyecto de Fútbol Más en Ecuador tiene como eje principal la promoción y protección de derechos de la niñez. Para lograrlo, la institución ocupa el juego y el deporte para fortalecer valores como la resiliencia, vínculos y cohesión comunitaria.

El proyecto Alternativas en Bolivia vela por la buena alimentación de la infancia, combatiendo problemas como la desnutrición y la obesidad en el país. La institución entrega las herramientas para que maestros y maestras puedan generar iniciativas pedagógicas con los alumnos, como la creación de huertos comunitarios que fortalezcan la importancia de una buena alimentación.

Por otro lado, Ceprosi, también nuevo proyecto en Bolivia, vela por la promoción y protección de derechos de la infancia. Esto lo realiza con el objetivo de contribuir a la atención y prevención de la violencia intrafamiliar, siempre con enfoque de género para niñas, niños y adolescentes.  

A esto se suma el proyecto comunicacional en Indesor, que tiene como finalidad darle visibilidad a la institución y poder de incidencia pública. Por otro lado, en Regazo los profesionales voluntarios tendrán la misión de contribuir con el desarrollo psicosocial en mujeres adolescentes extranjeras que han sufrido de vulneración. 

“El continuar abriendo proyectos y alianzas es la concreción de nuestra convicción profunda de que es importante mancomunar cada vez más esfuerzos, saberes e interculturalidad continental teniendo siempre en el centro a los NNA. Nuestra intención es lograr que los NNA de cada rincón del continente sean felices y protagonistas de sus historias, por ello nos llena de alegría el alinearnos con más socios territoriales en Chile y Bolivia y, en especial, el volver a trabajar en Guayaquil-Ecuador”, asegura Waleska Ureta, directora social de América Solidaria.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web