Argentina 30-06-2019

¡Conocé al equipo ConCausa que representará a Argentina en el Encuentro Continental en Chile 2019!

En el ConCausa 2019, 780 equipos de entre 15 y 17 años de todo el continente, alzaron su voz y demostraron que hoy, son ellos/as quienes están trabajando por un continente más justo, inclusivo y sostenible. Se presentaron jóvenes desde diferentes rincones de 17 países de América, y 17 los proyectos que quedaron seleccionados para vivir el Encuentro Continental ConCausa 2019, en Chile. 

¡Conocé al equipo protagonista que representará a Argentina!

Ellos/as son Melany Raymundo (17 años), Valentín Maiolo (17 años),Viviana Cabrera (16 años) de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, que impulsan FLOCUNAT, Floculante Natural. Este proyecto ha sido desarrollado por alumnos preocupados por el acceso al agua potable y las consecuencias negativas en la salud de las personas que carecen de ella. Consiste en la obtención de un floculante elaborado a partir del procesamiento de las  semillas del árbol Moringa oleífera lam. Su utilización posibilita la obtención de agua potable, a partir de agua de río, de una manera amigable con el medio ambiente; impactando beneficiosamente en la salud y la calidad de vida de las personas . Su efectividad es avalada por los análisis realizados en universidades y empresas.

¡Mirá el video de su proyecto! 

 

Melanye, Valentin y Viviana, acompañados/as por su tutora Esther, viajarán en noviembre a Santiago de Chile para vivir una semana de formación e interculturalidad junto a jóvenes de todo el continente, que fortalezcan sus proyectos y sus habilidades como agentes de cambio.

 

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web