¿En qué invertimos tu donación?

Causas y proyectos en las que distribuimos tu donación

Acceso a educación de calidad

Proyectos para disminuir la desigualdad en la educación, enfocados en estudiantes que han sido excluidos del sistema escolar o dificultades de acceso o permanencia en zonas rurales y urbanas.

Promoción y protección de derechos de la niñez

Proyectos para apoyar a los niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de violencia, vulneraciones graves de sus derechos o que buscan prevenir que estas vulneraciones sucedan.

Hambre cero y nutrición

Proyectos que buscan terminar la situación de hambre y desnutrición de niños y niñas en América, a través de huertos familiares, comunitarios y educativos.

Inclusión en Discapacidad

Proyectos que buscan que niños, niñas y adolescentes con algún tipo de discapacidad alcancen al máximo el desarrollo de todas sus capacidades, potenciando su autonomía y desarrollo integral.

Construcción de una sociedad intercultural

Proyectos que buscan visibilizar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes migrantes, y promover una cultura de respeto a la diversidad y acogida en las comunidades escolares del país.

¿De donde proviene nuestro financiamiento?

Nuestro trabajo y gestión social durante el 2019

0
Niños, niñas y adolescentes fueron parte de nuestros proyectos durante el 2019​
0
Profesionales voluntarios y voluntarias en los territorios impulsando proyectos
0
Proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de la niñez más excluída y vulnerada
0
Colaboradores de empresas aliadas participando como voluntarios y voluntarias

Descarga nuestra Fecu social en distintas versiones

Protocolo de prevención y reacción ante el abuso, discriminación y violencia

Este protocolo busca erradicar violencias, abusos y discriminaciones en América Solidaria con un programa de prevención, entrega de información sobre atención y reparación, además de derivaciones, definiciones para procesos investigativos y sanciones ante situaciones de violencia sexual y de género, discriminación arbitraria y abuso de poder. 

Aplica para todas y todos quienes son parte de América Solidaria: equipo ejecutivo; voluntarios/as profesionales, pasantes; practicantes; socios territoriales y participantes de proyectos, y especialmente los niños, niñas y adolescentes.

¿Cómo denuncio?

Si quieres hacer una denuncia por ti o por un tercero debes: 

  • Ponte en contacto con la línea segura +569 71413887, llamando o a través de whatsapp o escribiendo a lineasegurachile@americasolidaria.org.
  • Activaremos un protocolo que entregará orientación. Además activará una ruta de acción y un comité de ética preventivo.
  • Tomaremos acciones de acompañamiento y asesoría legal en cada caso y se dará inicio a una investigación.

Comments are closed.

Close Search Window